viernes, 26 de abril de 2013

Mis nuevos invitados

Hola a todos!

Después de este curso de PLE y tras haber conocido multilples nuevas herramientas para desarrollar mi profesión, querría presentaros a mis nuevos "IN":

Pickmoney: Retoque fotográfico online. Hay muchos programas de retoque fotográfico pero pickmonkey es online e intutivo. Se acabo tener que isntalar photoshop para modificar nuestras fotos.

About.me: tarjetas de presentación online? aunque suene raro, esa es la idea de about.me. El acceso a nuestras redes sociales desde un portal vistoso y llamativo. ¿Hay mejor forma de venderse?

Phoster: Crear un poster o cartel sin conocimientos de diseño grafico. No hay problema! Con Phoster podemos seguir una de sus múltiples plantillas para crear más que resultones carteles. Imperdonable no darle una oportunidad.

Present.me: El nuevo eslabón en la cadena de la evolución en presentaciones. Diapositivas? Powerpoint? empezarán a sonar  tanto como discos de 3" o zx Spectrum... Bienvenidos al nuevo mundo. (Muy recomendable ver el video de presentación...)

Zite : La mecanica de Zite es sencilla, eliges tu gusto, preferias y paginas favoritas y Zite te crea un portal web personalizado. ¿Se puede pedir más?

Vimeo: Me ha gustado mucho esta web. Se trata de una web de videos online. El diseño de la web está muy trabajado en 2.0 y fue una de las primeras web que permitio los videos en HD. En general vimeo es una alternativa muy importante a youtube y una referencia básica cuando buscamos video específicos.

 Flipboard: Otra revista especializada donde tu eliges los temas.  Muy util para revisar los ultimos temas de forma simultanea sin tener que ir saltando de web en web.



Como veis en mi nuevo mapa PLE,  el número de aplicaciones ha crecido considerablemente.
A parte de las anteriormente nombradas, también me gustaría hacer mención de las trabajadas en el curso. Así por ejemplo, Diigo se ha vuelto un básico en mis busquedas y a la hora de guardar una información. Google reader será por un tiempo mi lector de RSS ideal hasta que haya que hacer la transición a algún sustituto (google ha anunciado que eliminará el servició).

Dejo para el final Scoop, otra aplicación con muy buena pinta pero a la que no consigo sacarle todo el partido que debería. Siempre me quedará el verano...

En general, en todos los campos del mapa han aparecido nuevas aplicaciones. Algunas sustituyen a otras que han quedado antiguas. El aspecto visual e internet 2.0 marcan la diferencia.

Mencionar también que el uso de la nube ha dejado algunas aplicaciones obsoletas (vease el caso de Powerpoint..).

Finalmente me gustaría hacer una mención especial ha esas personas que me han ayudado en este curso que siempren van un paso por delante en este mundo PLE.

(Nuestro tutor) De obligatorio seguimiento para descubrir casi diariamente algo nuevo.
(El rey del twitter) Revelando día tras día pequeños tesoros en la web.
Otro educador apasionado con las TICs.
Problemas con las TICS? No dudes en seguirla.
Otro "MUST" en el mundo de las TICS y PLE.

A todos ellos y a muchos más puedes encontrarlos en mis listas de twiter PLE y TIC.







No hay comentarios:

Publicar un comentario